LA INTERCESIÓN, ¿POR QUIEN? TODOS!

La intercesión consiste en pedir a Dios a favor de otro, ya sea por solicitud de quien tiene una necesidad o por decisión propia de quien piensa en su prójimo en un determinado memento. En 1 Timoteo encontramos una recomendación muy valiosa para los cristianos. Sugiero que la acojamos  de forma personal, en su cabalidad:

“Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, POR TODOS los HOMBRES; por los REYES y por todos los que están en EMINENCIA, para que VIVAMOS QUIETA Y REPOSADAMENTE en toda piedad y honestidad. Porque esto ES BUENO Y AGRADABLE DELANTE DE DIOS nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad” (1 Timoteo 2: 1-4).

En este pasaje, vemos claro que el apóstol Pablo encarga interceder y deja establecido por quienes debemos hacerlo, al tiempo de dejar cuatro razones fundamentales.

1.      ¿Por quién o quienes debemos interceder?
a)      Todos los hombres;
b)      Los reyes;
c)      Los que están en eminencia (las autoridades).

2.      Pero, ¿para qué debemos interceder?
a)      Para vivir en paz con todos;
b)      Porque es bueno y agradable delante de Dios;
c)      Es un medio para que se cumpla el deseo de Dios: que todos los hombres sean salvos;
d)      Dios quiere que todos los hombres conozcan la verdad.

CONCLUSION: “…los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones… (1 San Pedro 3:12). La oración mueve la misericordia de Dios y una palabra dicha a su oído puede derramar su gracia. 

GENNYS AZAEL LORENZO
@GennysLorenzo

REPUBLICA DOMINICANA