Titulo

¿COMO PASO LA TEMPESTAD? ACUDE A JESUS.


La tempestad es concebida como una manifestación poderosa de la cual no tenemos control. En la naturaleza, se puede manifestar como un viento borrascoso y aterrador que nos cubre de polvo y puede derribarnos al suelo estrepitosamente. De manera similar se presenta en nuestras vidas.
 
En el Evangelio de Mateo se cuenta sobre una terrible tormenta ocurrida a los apóstoles, mientras Jesús dormía, cuando dice: “Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él [Jesús] dormía (8:24)”.

Es posible que lo tuyo no sea precisamente una tormenta en medio del mar, pero sí un problema lo suficientemente grande que escape a ti encontrarle solución. Puede ser económico, emocional o espiritual; cualquiera sea, es normal y tiene alguna enseñanza para tu vida. Debes detenerte y encontrarla.

Como dijo el Salmista, “me apresuraría a escapar del viento borrascoso, de la tempestad (Salmos 55:8)”. Sin embargo, me diría, ¿adónde escapo? Para escapar se necesita tener a dónde ir. Sé que ha ido a muchos lugares. Si en todos ellos no has encontrado seguridad absoluta en medio de la tormenta, es hora de buscar un mejor lugar.

Te propongo que acudas a Jesús, y dejes ver qué pasa en tu vida. No hay tormenta que con Jesús tú no puedas atravesar de forma segura. No te blindará ellas, pero te promete acompañarte, darte descanso y paz.

En esta ocasión, quiero dejarte tres conclusiones sobre las tempestades:

1.       Las tempestades en tu vida ocurren por una razón, y es despertar tu actitud de creer, para que aprendas a confiar en Jesús y tu fe se acreciente.

2.       Es cierto que las tempestades son como los teatros de incertidumbre, que nunca se sabe qué escena vendrá, pero ello nos ofrece la ventaja de que se reorganicen algunos patrones de nuestras vidas.

3.       Al final de la echada del sol, existe la gran oportunidad de ver la luna salir. Cuando la luna salga en tu vida, habrás pasado una tormenta, pero se avecina otra mayor. No temas, si tienes el mejor ayudador.

GENNYS AZAEL LORENZO
@GennysLorenzo
REPUBLICA DOMINICANA
Con la tecnología de Blogger.