PUNTO DE INFLEXION, ¿EXISTE? EN LA FUNCION DE VIVIR.

 En las matemáticas, un punto de inflexión representa cambio en la curvatura, lugar donde se produce un giro inesperado. Sus causas son reales y comprobables. La vida la podemos ver, precisamente,  como esa curvatura.  
De forma cotidiana, podemos encontramos puntos de inflexión. Sí. Por ejemplo, en el instante en que una determinada situación deja de apuntar en el mismo sentido: cambia de sur a norte, o cuando pasa a ser la línea de quiebre de lo inhumado, doloroso y amargo a lo sensiblemente humano, de gozo y dulce. Ahí se producen inflexiones. Y tanto usted como yo lo hemos vividos o, siendo más extremista, es posible que lo estemos viviendo.
Todos los puntos de inflexión, dejan marcas selladas e inolvidables en nuestros recuerdos. Esos instantes hacen que las palabras enmudezcan y resulten insuficientes para describir los hechos o contar la historia. En otros términos, es la transición de lo confuso, oscuro e incierto a lo real, verdadero y Divino. Es la manifestación misma de la mejor de las funciones: La Función de Vivir.
Es precisamente en esa función, que podemos cambiar nuestras ofensas, el odio y la tristeza, por una versión simplificada y en dirección al plan de Dios: el perdón, el amor y la alegría.
Es tiempo de que el punto de inflexión del sufrimiento, la preocupación y la infelicidad, sea sustituido por la alegría de vivir, el gozo y la felicidad que Cristo da. Es tiempo de proponerlos cambiar los fracasos por éxitos abundantes, las calamidades por las bendiciones que recibimos cada día de Jesús. No es tiempo de quejas; es tiempo de agradecer al Creador.  
Es tiempo de descubrir quién puede cambiar nuestro punto de inflexión y adentre en la exploración de la gran Función de Vivir. El Salmos 114:8, da una respuesta poderosa que es capaz de convencer hasta aquel que nunca ha escuchado del poder del gran Yo Soy: “El cual [Dios] cambió la peña en estanque de aguas, y en fuente de aguas la roca”. Creyendo esto,  no vivirás postrado en el problema. En cambio, encontrarás el dueño todas las soluciones, habidas y por haber. Amén.  

GENNYS AZAEL LORENZO
@GennysLorenzo
REPUBLICA DOMINICANA