UNA DOSIS DE ESPERANZA

 Los medios de comunicación (periódicos, canales de televisión, emisoras de radios, canales online, medios digitales, blogs, redes sociales, etc.), dispuestos a nivel mundial, estremecen cada día a los lectores con sus titulares espantosos sobre HAMBRE, MISERIA, DOLOR, SUFRIMIENTO, CRISIS, INJUSTICIA.

Pero, las noticias, en sí mismas, no solo se destacan el problema que se vive; por lo general, vislumbran las pocas e invisibles esperanzas para contrarrestar el mal. Sin embargo, existe una gran esperanza a tu alcance, a la cual puede acceder en este momento; no depende de lo que pase en el mundo en este momento, sino de aquel que configuró el universo. Veamos qué afirman las Escrituras:

A TODOS los sedientos: Venid a las aguas; y LOS QUE NO TIENEN dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche” (Isaías 55:1).

Más aun, existe otra una gran esperanza: el dolor y la tristeza se tornarán en gozo; de toda hambre seremos saciados (Lucas 6:21). Y ese cambio no solo se limitará al dolor y hambre, sino que Dios mismo promete “establecer a los hambrientos y fundarle ciudad en donde vivir” (Salmos 107:36).

CONCLUSION: “Esperanza hay también para tu porvenir, dice Jehová, y los hijos volverán a su propia tierra (Jeremías 31:17). Una vez descubra en qué o quién has centrado tu esperanza hasta este momento, solo falta que experimentes la única esperanza llena amor y promesa verdadera. Exclusivamente Cristo te puedes dar esa oportunidad de vida y es preciso que abras tus ojos a todo aquello que El te ofreces hoy.


GENNYS AZAEL LORENZO
@GennysLorenzo
REPUBLICA DOMINICANA