El adulterio y su consecuencia

ADULTERIO: Relación sexual de una persona casada con otra persona que no es su cónyuge.

El adulterio es un pecado horrible. Es trágico que tantas personas se toman el pecado del adulterio a la ligera. El matrimonio es santo y sagrado. Jeremías 5: 8-9 Como caballos bien alimentados, cada cual relinchaba tras la mujer de su prójimo. ¿No había de castigar esto? dijo Jehová. De una nación como esta, ¿no se había de vengar mi alma?

Una chimenea es maravillosa, cálida y agradable a la vista. Pero si el fuego se sale fuera de la chimenea, va a quemar su casa. Dios hizo una chimenea. Se llama matrimonio. Dios espera que usted mantenga el fuego en la chimenea. Pero si dejas que el fuego salga de la chimenea, va a quemar su vida!



Hebreos 13:14 Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.

Estimado amigo, Dios odia el pecado de la fornicación y el adulterio, ya que están en contra de su plan para el matrimonio. Como hemos visto, la Biblia enseña que el matrimonio es honorable y el lecho sin mancilla; es decir, el sexo en los lazos del matrimonio es de Dios porque ÉL dijo en I Corintios 7: 2-3: “… cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido”, cumplan con su “deber conyugal”.

Vivimos en una generación adúltera cuyos ojos están llenos de adulterio …

Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición. 2 Pedro 2:14

Ahora escucha! La Biblia hace condenar este pecado a causa de su lujuria, la impureza y la perversión, como leemos en I Corintios 6:9 “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,”

LAS CONSECUENCIAS DEL ADULTERIO

Pecado contra ti mismo
El pecado del adulterio rompe el séptimo mandamiento por lo tanto está en contra de ti mismo. El acto de adulterio lleva su propio castigo: Te deja desnudo ante Dios y te pone bajo el terrible juicio y la ira de un Dios que odia el pecado. Te roba todo lo que es santo, puro, limpio y piadoso; te deja culpable, contaminado y sucio, y te conduce a la mentira, el robo, la codicia y el quebrantamiento de cuerpo y alma.

El libro de Proverbios advierte acerca de las consecuencias del adulterio: la pérdida del honor y la fuerza (Proverbios 5: 9-11), una reputación arruinada (Proverbios 05:14), la esclavitud y la muerte (Proverbios 5: 22-23), la autodestrucción (Proverbios 06:32), la venganza de un marido celoso (Proverbios 06:34), la destrucción se destruye “¿Tomará el hombre fuego en su seno Sin que sus vestidos ardan? ¿Andará el hombre sobre brasas Sin que sus pies se quemen? Así es el que se llega a la mujer de su prójimo; No quedará impune ninguno que la tocare.“(Proverbios 6: 27-29).

Pecado contra la familia
El pecado del adulterio rompe el séptimo mandamiento por lo tanto está en contra de la familia. El pecado del adulterio te conduce a la ruptura de los hogares, destrozando la vida del esposo, esposa e hijos. No hay nada más sagrado en los ojos de Dios que el matrimonio, la infancia, la paternidad y la familia como una entidad.La primera institución que Dios hizo fue el hogar. Él dijo en Génesis 2:18 No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. Tristemente una de las causas del divorcio es el adulterio.

Pecado contra Dios
El pecado del adulterio rompe el séptimo mandamiento por lo tanto está en contra de Dios. Nuestro padre celestial, en su gran amor, hace que el hombre y la mujer se conviertan en una sola carne en el matrimonio; y el que peca contra este amor de Dios, gran falta ha cometido. Este pecado, querido amigo, es un golpe en el corazón de Dios.

Si tu has caído en adulterio, clama a Él por misericordia y verdadero arrepentimiento antes de que sea demasiado tarde! Confiesa a Dios que has deshonrado tu cuerpo, que has abandonado a tu esposo o esposa por el amor a él o ella, a roto tu casa, a robado el amor y el apoyo de tus hijos, pero sobre todo confiesa que usted es culpable de pecar contra el Dios santo y justo. Demuestrale que tu arrepentimiento es real por la ruptura de toda relación ilícita en ese momento, y comienza a vivir en la justicia y en la santidad de la verdad, por la gracia de Dios, todos los días de tu vida. Después de un verdadero arrepentimiento serás salvo y dedicado a caminar en una nueva vida con el Dios santo. Él te dará un corazón nuevo y una nueva naturaleza, y pondrá su Espíritu Santo dentro de ti, y te permitirá caminar en el camino de la justicia y de la santidad, por su gracia y por su poder día a día.

VEN A DIOS CON UN CORAZÓN ARREPENTIDO Y HUMILLADO Y EL TE PERDONARÁ
De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre. Hechos 10:43


Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. Isaías 1:18

Fuente: Tiempos Proféticos