Panorama Escatológico



¿Tiempos proféticos? Sí, con exactitud afirmó que nos tocó vivir el último tiempo como Iglesia de Cristo.

Vamos a dar un panorama de lo que ha pasado, de lo que está pasando y de lo que pasará. A comienzos del siglo XX, el mundo se preparaba para la primera guerra mundial; los principios de dolores se hacían manifiestos. Dice las Escrituras: “Y cuando oigáis de guerras y de sediciones, no os alarméis; porque es necesario que estas cosas acontezcan primero; pero el fin no será inmediatamente. Entonces les dijo: Se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo. Lucas 21:9-11”

A causa de las guerras durante el siglo XX, el mundo enfrentó pestes, mortandad, hambrunas, y un sin número de cosas. Para muchos el fin del mundo estaba cerca, muchos falsos profetas profetizaron que antes que llegara el año 2000, acontecería la segunda venida de Cristo, o el fin del mundo. A medida que el tiempo avanzaba, seguían ocurriendo acontecimientos proféticos, tales como: guerras, rumores de guerras, enfermedades, señales en los cielos, cambios en la atmósfera y numerosos terremotos. Las señales se hacían cada vez más visibles. La evidencia era muy grande. El mundo estaba enfrentando principios de dolores y cada vez se iban agudizando.

A comienzos del siglo XXI, el mundo fue sacudido a causa del ataque terrorista en el “World Trade Center”. Hubo un caos mundial, las finanzas fueron afectadas, la potencia mundial (Estados Unidos) fue afectada. La Iglesia verdadera aprovecho esta ocasión; muchos predicadores hablaban acerca de la inminente venida de Cristo, es decir el Arrebatamiento. Todo iba encajando según la Biblia, si mirábamos a Israel, la higuera que habla Mateo 24:32, podíamos observar como se fortalecía como nación. Todo estaba profetizado en las Escrituras, Ezequiel 37 habla de un resurgir de Israel como nación; Israel estaba tomando fuerza, mientras que en el Medio Oriente el caos era evidente (vemos que las profecías bíblicas señalan un conflicto grande en el Medio Oriente, el cual será futuro, véase Salmos 83).

Estados Unidos poco a poco va cayendo en decadencia, sin embargo, una nueva potencia se fortalece. Hablemos acerca de Rusia, aquella Unión Soviética débil, que perdió sus fuerzas durante las guerras frías; actualmente a tomando un poder político fuerte y un gran respeto en el Medio Oriente. La Biblia habla acerca de Rusia, en las profecías vemos que este país será líder de una futura alianza, que tendrá lugar durante la tribulación escatológica (véase Ezequiel 38, 39). Rusia continúa creciendo como potencia, todo va tomando forma para lo que será la guerra de Gog y Magog, sin embargo, el Medio Oriente continúa en conflicto; por lo tanto, es necesario que alguien busque una forma de introducir la paz y la seguridad.

Hemos podido ver que el Vaticano se está encargado de buscar la paz entre judíos y palestinos, y a su vez a buscando la forma de promover una paz y seguridad. También podemos ver a las Naciones Unidas (ONU), que llevan tiempo buscando la paz y la seguridad, ¿qué opción han dado? Las naciones están a punto de entrar en un acuerdo en el cual Israel (la higuera que habló Jesús) estará envuelto. Hablamos acerca de la división de tierra, en la cual aceptarán a Palestina como un estado. Resumiendo para que ese acuerdo se firme, para que se confirme ese pacto entre palestinos y judíos, hace falta que el Anticristo se manifieste, pero eso no puede ocurrir ya que la Iglesia junto con el Espíritu Santo está presente (véase 2 Tesalonicenses 2:6-8).

Para finalizar, vuelvo con el Vaticano, la sede de la Iglesia Católica, la cual se está encargando de promover una sola religión; también está jugando un papel importante en la política y en el nuevo orden mundial. El Vaticano tiene un lugar en la ONU, es decir tiene parte entre las naciones. ¿Qué papel jugará el Vaticano junto con el papa? Las Escrituras nos dicen en Apocalipsis 17, que la Gran Ramera, es decir la Iglesia Ramera y Apóstata, va dirigir al Anticristo en sus comienzos. Actualmente el papa Francisco está abriendo el paso, o facilitando el camino al Anticristo, pues, una vez que la Iglesia sea quitada, el Anticristo-la Bestia confirmará el pacto de paz y seguridad (véase Daniel 9:27; 1 Tesalonicenses 5:3).

¡Qué más señales necesitamos! Si el escenario profético está listo, todo va encajado, lo vemos en Siria (Isaías 17); también vemos los principios de dolores los cuales están afectado al mundo entero, y eso que no hemos tocado la condición de la iglesia la cual es crítica (véase Apocalipsis 3:14-22). Pero, hay un llamado a retener lo que Dios nos ha entregado (Apocalipsis 3:11). Mantengámonos firmes en Cristo (2 Timoteo 2:19). El testimonio más grande de que Cristo está cerca, lo está dando el Espíritu Santo, la Biblia dice: “Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente. Apocalipsis 22:17” ¡Cristo viene ya! El tiempo es corto. Marcos 13:7 Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: velad.

Luimegar Stereo con lo mejor para Dios, escucha nuestro audio en vivo haciendo clic aquí

Escrito por Alfredo J. Velázquez Cortés.



Tiempos Proféticos